Ilustración - Illustrator


Para llevar a cabo la elaboración de esta maravillosa obra de arte decidí inspirarme (en cierta medida) en un videojuego para nada conocido sobre cubos y el capitalismo. A partir de esa base la idea fue tomando su propio rumbo a medida que avanzaba; retorciéndose y aplastándose constantemente hasta dar lugar al resultado expuesto ahí arriba.

Lo primero que hice fue crear el cielo y la tierra. Como nuestro señor. Creando la tierra con forma de elipse y el cielo con una simple forma cuadrada. A ambos les apliqué un degradado para dar cierto efecto de profundidad y un trazo en negro para que sirviese de marco para la composición entera.


Después añadí el sol con una forma de cuadrado y un degradado para, de igual forma, dar cierto efecto de brillo o luminosidad. A continuación cree el camino mediante un rectángulo y con la pluma fui dándole ese efecto de redondez. El camino está compuesto por dos piezas situadas una encima de otra de distintos colores para dar algo de sombreado.


A continuación fui creando el árbol empezando por el tronco, que es un rectángulo al que le cree unos vértices en la zona inferior para así poder crear luego las raíces, que no son más que triángulos colocados en la base del mismo. Algunos de estos triángulos tienen otros de distinto color por debajo para, de nuevo, dar sombreado. Las líneas del árbol las hice con la herramienta del lápiz.

Para crear las hojas del árbol hice una serie de elipses a las que por la zona de la derecha añadí el efecto de sombra con capas inferiores.

Las manzanas del árbol son pentágonos con el mismo efecto de sombra que he utilizado durante absolutamente todo el proceso. Nada nuevo. La manzana del suelo tiene como diferencia un pequeño rectángulo con cierto ángulo en la zona superior.


Lo siguiente fue crear las hierbas que se dispersan por toda la ilustración. Son tres rectángulos de distintos colores que fui moldeando, reflejando y rotando para que pareciese que se movían por causa del viento. Debido al degradado del fondo tuve que crear grupos de hierbas con diferentes paletas de colores de modo que no acabase pareciendo que se fundían con el fondo.


A continuación cree dos tipos distintos de flores mediante varias formas geométricas y con la herramienta de la pluma las ajusté un poco. También hice las nubes, que son conjuntos de tres elipses recortadas por la zona inferior y a las que coloqué un rectángulo debajo.


Lo último que hice fue el cerdo, hecho a base de rectángulos de distintos colores para darle sombra y contraste entre sus perspectivas. Como es obvio esta fue la parte más tediosa del proceso, pero esos ojos compensan todo el tiempo que gasté.


Y listo, todo unido crea esta composición de formas y figuras:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diseño de nivel Super Mario Bros

Dark Souls - Low Poly

Fotomontaje - Photoshop

The Last Days of August - Proyecto de Animación 2D

Bender dance

Diseño de Personaje

La Gran Pirámide

The End Of Time