Bender dance


Bueno, pues nada, a ver como explico yo esto... Mi idea original era hacer que el personaje (Bender) bailase algún baile estúpido o en relación con algún vídeo viral. Y se podría decir que cumplí con mi objetivo, el tema es que el tiempo era muy justo, tuve que rehacer todo el presonaje tres veces por problemas con la maya y lo acabé terminando a las 6 de la mañana de un lunes. Dadas estas condiciones mi imaginación no estaba en su máximo esplendor, así que me sumergí en un mar de colores.

El vídeo del que saqué tanto el baile como la canción es el siguiente. Logicamente lo empleé para poder hacer los keyframes del movimiento del personaje, tratando de que quedase lo más "realista" posible.


El personaje tiene una maya compuesta por geometría simple, y para la parte de joints, pesos y controladores me basé en el tuto de 7 horas del profesor, el cual pide a gritos ser recortado (guiño, guiño; codo, codo...). Para poder emplear al personaje sobre un fondo ya precreado le puse un fondo verde a modo de croma.


Después tuve que animarlo, que fue la parte más complicada, pues el "baile" es principalmente una serie de movimientos erroneos y aleatorios, por lo que no es tan simple como parece. Tras editar curvas de velocidad y tiempo para que pudiese reproducirlo en loop el resultado fue el siguiente (uso libre y gratuito).




Por último hice el montaje en Premiere, añadiendole un fondo precreado, efectos chachis, sincronizándolo con la música y editado colores, contrastes y demás. El resultado de mi odisea fue el siguiente.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diseño de nivel Super Mario Bros

Dark Souls - Low Poly

Fotomontaje - Photoshop

The Last Days of August - Proyecto de Animación 2D

Diseño de Personaje

Ilustración - Illustrator

La Gran Pirámide

The End Of Time