Diseño de Personaje
Edward
Mi personaje surgió a partir de la idea de crear una ambientación victoriana para mi juego 2D, por lo que debía seguir una estética concreta tanto para diseño de vestimentas como para escenarios.El concepto básico del personaje principal consiste en un chico desaliñado de aproximadamente unos 20 años con ropajes propios de principios del siglo XX. Es elegante y esbelto.
Referencias/Moodboard
Escogí estas referencias para comparar distintos estilos de indumentaria de la época, tomando un gran contraste entre algo más propio de la aristocracia y una vertiente más decadente. En todas estas referencias se puede apreciar una gran cantidad de detalles y accesorios, pero dado que debía adaptar el personaje a pixel art no podía excederme con ellos.
Thumbnails
Al realizar estos thumbnails buscaba explorar un personaje con vestimenta con zonas arrugadas, con zonas de color muy contrastadas y que tuviese una silueta simple para poder exportarlo a pixel art.
Boceto
Partiendo de la idea inicial, comencé creando el personaje. Siempre teniendo en cuenta los estándares de vestimenta, elegancia y situación social de la época y realizándoles ligeros ajustes y adiciones propias que le dan algo más de personalidad al protagonista, haciéndolo más vistoso en tiempos actuales.
Estudio de color
En el proceso de selección de colores busqué darle unas tonalidades algo distintas pero manteniendo la estética de color base, así que empleé una paleta de color muy poco saturada y con bajo brillo. Al final me decanté por la opción de la camisa blanca y el chaleco azul, pues tenía una paleta con colores más distante y me permitía adaptar el personaje a escenarios algo menos iluminados sin que perdiese todos los detalles de su indumentaria.Hoja de estilo
Colores RGB
Hoja de giro
Expresiones
Acciones
Siluetas
Hoja de sprites
Vista in-game
Construcción del personaje
Para empezar la construcción del personaje empleé unas cuantas formas simples; círculos, cuadrados, etc.
A continuación definí un poco más la forma del personaje sobre las formas previamente empleadas, usándolas como base. Estableciendo así algunos de sus detalles.
Tras definir algunos rasgos y expresiones del personaje, eliminé las guías base.
Una vez definidos los rasgos del personaje, definí mejor la línea, borré imperfecciones y apliqué los colores previamente estudiados.
Para finalizar, añadí detalles, tales como arrugas y apliqué un sombreado a todo su cuerpo, para definir mejor la profundidad de la vestimenta. A mayores, ajusté la iluminación y sombras del personaje.
Comentarios
Publicar un comentario