The End Of Time
Concepto:
The End Of Time se trata de un juego de plataformas en 2D donde podremos tomar decisiones que nos plantearán en forma de preguntas. Controlaremos a un personaje anónimo, que recorrerá un mundo sumido en el caos y la oscuridad. Trataremos de evitar a las extrañas criaturas que allí habitan mientras estamos a merced de un ser todopoderoso que nos guiará en nuestro camino.Referencia Principal:
Vídeo juego Limbo
La principal referencia en la que me inspiré se trata de Limbo, un pequeño juego indie de plataformas. Lo que más me llamó del título fue su apartado artístico, consistente en una escala de grises que me atrajo mucho, por ello decidí emplear dicho estilo.
Thumbnails:
En las primeras fases de bocetado ya tenía claro el estilo gráfico y la jugabilidad que tendría el título, por lo que comencé también a hacer el diseño de nivel de ambas zonas del juego.
Gameplay:
El control que tomaremos en este juego es bastante sencillo; podremos desplazarnos en el eje horizontal y saltar manteniendo pulsado un botón. De este modo recorreremos los escenarios esquivando enemigos y recolectando las esferas que necesitaremos para avanzar en el juego.
En caso de que empleemos un teclado usaremos las teclas A y D para movernos y el espacio para saltar.
Si empleamos un mando de xbox usaremos el joystick izquierdo para movernos y el botón Y para saltar.
Backgrounds del escenario:
Sprite Sheets de los escenarios:
Sprite Sheets del personaje principal:
Sprite Sheet de la sombra:
Interfaz del juego:
Este juego no cuenta con interfaz de ningún tipo a excepción de la de los menús entre niveles. En un primer momento puse un contador que mostraba el número de esferas que habías obtenido, pero de cara a mejorar la inmersión y tensión del juego decidí quitarlo.
Proceso de construcción del juego:
1. En primer lugar comencé a desarrollar todo el apartado de la programación, pues era la parte que menos me iba a costar personalmente, ya que la creación de los sprites y animaciones sería bastante más densa.
2. Una vez terminados los sistemas básicos del juego comencé a desarrollar la trama, aunque no quería que expusiese casi nada; quería que cada jugador tuviese una distinta interpretación acerca de qué es ese mundo, quien es nuestro personaje o el por que está ahí.
3. En este momento comencé a crear los assets de todo el juego. Fue la parte que más me costó; sobre todo la animación del personaje principal y la sombra, que quería que tuviese un efecto como si fuese casi líquida.
4. Finalmente monté todas las escenas y transiciones en Unity y añadí la música. Otro cambio importante que hice fue quitar los efectos de sonido que en un principio había puesto, pues distraían un poco del ambiente y quitaban ese componente de terror y desasosiego al estar en un mundo "extraño".

















Comentarios
Publicar un comentario