Shutting Down


En esta obra pretendía crear algo más serio, tratando algunos temas controvérsicos y exponiendo mi propia visión del asunto. No pretendía que fuese una animación agradable de ver (más allá de lo estético),  tan solo busqué crear una buena narrativa, llena de metáforas y símbolos. Es un trabajo extraño, porque aun sabiendo que no es malo, no ha conseguido hacerme sentir satisfecho. En fin, aquí va su proceso de creación.

Como en todos mis trabajos anteriores comencé buscando alguna base sobre la que sostener el resto del trabajo, así que creé distintos diseños de robots hasta dar con alguno que me convenciese. La idea del televisor me gustó bastante, así que a partir de ella ideé el resto de la obra. El diseño del robot es el siguiente, el cual modelé a partir de un cuerpo humano en low poly al que luego dividí en distintas partes (pecho, abdomen, piernas, antebrazos...). A continuación puse unas esferas en todas sus articulaciones que serían como "su fuente de energía".



Una vez tuve el diseño del robot comencé a hacer el storyboard, que no sería muy distinto a la animación final.


A continuación creé el esqueleto del robot mediante juntas que luego uniría mediante IKs para crear las articulaciones.


Después uní la maya con los huesos y distribuí correctamente los pesos del cuerpo.


Y para acabar con el riggeo creé los controladores de las diferentes partes movibles del robot, uniéndolos a los huesos mediente constraints.


Ahora que el robot estaba terminado me puse a construir la ciudad, para la cual empleé algunos edificios de mi anterior animación "La Gran Pirámide" y añadí algunos nuevos.


A continuación creé todos los vídeos que se mostrarían en los televisores de la animación mediante after effects y premiere.


Después animé toda la animación, así como establecí las cámaras de la escena, las texturas de las pantallas de los televisores y todo lo demás.


Por último, ya con la animación renderizada, hice las transiciones, puse la música, la intro, la outro y todo el resto de ediciones mediante distintos efectos de after effects y premiere.


Este fue el resultado final.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño de nivel Super Mario Bros

Dark Souls - Low Poly

Fotomontaje - Photoshop

The Last Days of August - Proyecto de Animación 2D

Bender dance

Diseño de Personaje

Ilustración - Illustrator

La Gran Pirámide

The End Of Time